Marco Asensio es uno de los nombres propios de la última semana en el Real Madrid. Desde hace varios meses, el futbolista balear había dejado de ser uno de los habituales en los planes de Carlo Ancelotti, pero se ha reivindicado con dos grandes actuaciones que han servido para sumar de tres en ambos encuentros. El delantero madridista ha aprovechado la oportunidad brindada por el técnico, que le ha sabido reconocer su importancia.
No hay nada más que buscar en redes sociales para darse cuenta de la importancia que le concede Ancelotti a Asensio en la victoria frente al Sevilla. El entrenador madridista ha mandado un mensaje más que significativo al atacante mallorquín, reconociendo la «fantástica reacción del equipo para sacar una victoria importante». En la fotografía que acompaña al texto quien aparece junto a él es Asensio escuchando sus órdenes antes de saltar.
Con este gesto, el entrenador italiano vuelve a sacar su lado más paternalista, que le ha llevado a generar un ambiente único en el vestuario. Además, en un momento complicado para Asensio, que ha pasado en los últimos tiempos de titular a ser de los menos habituales, Carletto vuelve a demostrar lo gran gestor de grupos que es y, además, suma a un futbolista más para su causa.
Fantástica reacción del equipo para sacar una victoria importante. #HalaMadrid pic.twitter.com/K1iMGm8HCy
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) October 23, 2022
Y es que desde que comenzara el curso Asensio apenas había sido importante para el equipo. Aún no ha sido titular este curso y en Liga sumaba sólo 36 minutos, a los que se añaden otros 68′ en Champions, en los que había marcado un gol. Los números están muy lejos de ser los de un Asensio que durante las últimas temporadas se ha acostumbrado a ser un habitual en el once, pero que ha ido perdiendo de manera progresiva su sitio en favor de Rodrygo y Valverde.
Golpe de efecto
Pero en Elche, Marco Asensio dio un golpe de efecto. Saltó al terreno de juego con el Real Madrid ganando 0-2, pero con los ilicitanos volcados, buscando volver a meterse en el partido. Entonces, aprovechó para sentenciar. En apenas 10 minutos, se hizo notar sobre el césped, igual que sucedió el sábado en el Bernabéu. Ante el Sevilla, se le dio una nueva oportunidad y la aprovechó.
Frente al conjunto hispalense su importancia fue aún mayor. No llevaba ni un minuto en el terreno de juego cuando recibió de Modric antes de llegar al medio campo, se giró, vio el desmarque de Vinicius y le mandó un pase perfecto al espacio que acabó en el tanto de Lucas. Minutos después volvía a asistir a Valverde, que cerraba el partido con un misil desde la frontal.
Asensio apenas ha tenido en estos dos encuentros un total de 23 minutos en los que su producción ofensiva no ha podido ser mayor. Un gol, una asistencia y otro pase clave para que los madridistas sacasen seis puntos en dos encuentros que estaban más atascados de lo esperado. Una reivindicación en un momento clave que puede verse recompensada en Champions.